¿Quieres saber cómo usar LinkedIn para vender más?

5 cursos para mujeres en ventas y liderazgo

Índice del post

“Aunque las mujeres constituyen más de la mitad de la fuerza laboral mundial, representan menos de un tercio de todas las ventas B2B y una cuarta parte de todos los puestos de ventas de tecnología B2B”, según Forrester.

«Y en lo que respecta a los codiciados puestos de ventas superiores, las mujeres ocupan solo el 12% de esos puestos».

Así empieza el comunicado de LinkedIn con el que anuncia que ha desbloqueado 5 cursos para mujeres por el mes de marzo.

Si bien están pensados en el ámbito de ventas B2B, son temas que pueden interesar a cualquier mujer, y hombre, que le interese saber más de liderazgo, estrategias en el trabajo, tomar el control de sus carreras, e incluso planificar permisos familiares y de maternidad. 

“¿Qué está frenando a las mujeres en las ventas B2B? Ciertamente no los resultados. Forrester señala que “las ganancias de la empresa son casi un 50% más altas cuando las mujeres están bien representadas en los niveles ejecutivos. Y cuando las mujeres lideran equipos de ventas, obtienen tasas de cumplimiento de cuotas y ganancias más altas que sus homólogos masculinos.»

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, LinkedIn Learning ha desbloqueado estos 5 cursos y puedes acceder a ellos en las descripciones que te dejo más abajo.  

Los 5 cursos están en inglés y podrás verlos de forma gratuita hasta el 31 de marzo. 

Aquí te dejo la descripción y enlaces  para que los puedas ver ya. 

1. Leadership Strategies for Women / Estrategias de liderazgo para mujeres

Las mujeres enfrentan una variedad de obstáculos y trampas únicos en la búsqueda de avanzar en sus carreras. En este curso se  abordan desafíos para las mujeres líderes, como el sesgo de género, las barreras de comunicación y el síndrome del impostor, al tiempo que muestran el plan para una cultura de «excelencia inclusiva».

2. Planning Your Family Leave and Return / Planificación de su licencia familiar y su regreso

La licencia familiar, debido al parto o de otro tipo, puede ser un desafío para los profesionales ocupados y ambiciosos. Como madres en cuatro ocasiones y planificadoras expertas, las instructoras ofrecen valiosos consejos y conocimientos sobre derechos y beneficios, planes de cobertura laboral, priorización de las demandas de la vida y más.

3. Proven Success Strategies for Women at Work / Estrategias de éxito comprobadas para las mujeres en el trabajo

Además de los obstáculos de avance destacados en el primer curso, las mujeres tienden a enfrentar una serie de desafíos frustrantes en su trabajo diario. Entre ellos: ser interrumpido en reuniones, que le roben sus ideas o tener que hacer un ‘trabajo invisible’ sin crédito. Este curso  ofrece orientación para que las mujeres superen y desmantelen estos faros de desigualdad, con consejos probados para conseguir el trabajo, la paga y el crédito que se merecen.

4. Own It: The Power of Women at Work / Poseerlo: el poder de las mujeres en el trabajo

Para alentar a las mujeres a tomar el control y romper los techos de cristal, la CEO de Ellevest no solo argumenta a favor de que las mujeres tengan un asiento en la mesa, sino en la cabecera de la mesa. Ella se concentra en los rasgos únicos que hacen que las mujeres sean activos especialmente valiosos en el equipo de ventas y más allá, al tiempo que brinda sugerencias para establecer contactos, negociar y obtener comentarios útiles.

5. Becoming a Male Ally at Work / Convertirse en un aliado masculino en el trabajo

Las mujeres no pueden hacerlo solas. Para conquistar la brecha de igualdad de género compleja y profundamente arraigada en la profesión de ventas, los hombres deben intensificar y desempeñar un papel clave como defensores y aliados. Este cursocomparte acciones claras que los vendedores masculinos pueden tomar para ayudar. Los espectadores aprenderán a desafiar los estereotipos problemáticos, amplificar las voces femeninas y más.

Comparte esta información con más mujeres y hombres que quieran seguir aprendiendo. Recuerda, están en inglés y disponibles sólo hasta el 31 de marzo.

Para saber más de vetas B2B con la ayuda de LinkedIn , puedes acceder a más recursos de este sitio web. Mira como convertir contactos en clientes en este enlace.

¡Que disfrutes de la información!

Acerca del autor de esta entrada,

Paola Durán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.