¿Quieres saber cómo usar LinkedIn para vender más?

Blog

¿Quieres usar LinkedIn para vender más y venderte mejor?

Apúntate y recibe cada semana los mejores consejos, trucos e inspiración para la acción.

Cómo atraer más clientes con 2 estrategias de mercadeo para LinkedIn

¿Tienes un perfil en LinkedIn y no sabes cómo usarlo para atraer más clientes?

¿Desearías tener una mejor estrategia de redes sociales para tu negocio?

La realidad es que LinkedIn es una poderosa plataforma para atraer clientes hacia los negocios de servicios. Lo he vivido en carne propia y lo veo todo el tiempo en los negocios de mis clientes.

Esta red no es sólo para reclutadores ni para profesionales en busca de trabajo. Es una red que va en serio y miles de personas en el mundo entero la están usando para hacer crecer sus negocios o práctica profesional independiente.

HubSpot calcula que LinkedIn es un 270% más efectivo que Facebook o Twitter para convertir visitas en clientes.

¿No quisieras probar?

Hace poco trabajaba la estrategia de redes con un cliente. Al final de la sesión descubrió 2 estrategias que ahora aplica y le han llevado a apalancar su negocio incluso fuera de su país, y me gustaría compartir.

1. Optimizar tu perfil

Debes recordar que LinkedIn es en el fondo un muy potente buscador. Por eso, tu perfil debe contener las palabras y elementos correctos para que te encuentren y realmente logres atraer clientes de calidad, ideales.

¿Qué tal si empiezas por aquí?

1. Tu foto.

No me cansaré de repetirlo, si no existe o no te representa, tu perfil pierde puntos. Personalmente no acepto invitaciones de personas sin foto. Me da la sensación de que no se toman la red en serio.

2. Tú descripción.

Debajo de tu nombre tienes la opción de emplear hasta 120 caracteres (a la hora de escribir este artículo). Ese texto es oro en polvo y es lo que te DIFERENCIA del montón.

Algo que continuamente recomiendo a mis clientes: usa un lema que describa la transformación o ayuda que das a tus clientes.

Siempre será más atractivo leer “Abogado que ayuda a crear familias a través de un proceso de adopción rápido y seguro”, que “Abogado litigante, de adopción, de familia, MBA, Primero en su clase”.

Piensa cuál es el mayor problema que resuelves y dilo al mundo.

3. Tu resumen.

La realidad es que si deseas usar LinkedIn para apalancar tu negocio, poca gente irá a tu cv. La mayoría de personas interesadas se quedará en esta sección.

Aprovecha para hablar más en detalle de lo que te permite atraer clientes:

  • La transformación que produces
  • Cómo encontrarte
  • Qué esperar de ti
  • Algo sobre ti que te haga cercano, humano, vulnerable. La gente quiere conectar con gente, no con superhéroes o perfiles de cartón.

¿Te animas a hacer cambios en esos 3 elementos de tu perfil?

 

2. Entregar valor.

Te pregunto: ¿Por qué deberían elegirte a ti?

Se sabe que la gente que va a LinkedIn busca:

  1. Productividad
  2. Formación
  3. Exito

Y esos 3 elementos deben ser un puntal en tu estrategia de mercadeo.

LinkedIn es el lugar perfecto para crear AUTORIDAD e INFLUENCIA a través de contenidos de calidad. Muy pocos lo hacen. Y debo decir -por experiencia propia- que hacerlo, paga bien, muy bien.

Te invito a probar esta semana. Te propongo que cada día des algo de valor relacionado con el corazón de tu oferta. Comparte un artículo propio o ajeno, una frase, un video. Recuerda que debes hablarle a tu cliente ideal y a sus necesidades…

Y dime, después de 8 días, qué efecto has visto en tus contactos y en tu posicionamiento de LinkedIn.

A cerca de la autora:

Paola ayuda a emprendedores multitarea que quieren llevar sus negocios de influencia a un nivel de Alto Rendimiento de ingresos, propósito y calidad de vida. Tu negocio no tiene por qué ser una mala copia de otro. Haz de tu negocio un reflejo de la luz que llevas dentro. Desata tu poder de influir mientras te ganas la vida y disfrutas de ello.

Recuerda que muy pronto repetiré el entrenamiento de cortesía sobre El Arte De vender con LinkedIn. Es para todos aquellos autónomos y empresarios que están atrayendo pocos clientes con esa red, o quieren se más efectivos a la hora de hacerlo. No haré más que contarte lo que he hecho en estos últimos años y que me ha funcionado de maravilla. En el primer año de uso de esa Linkedin, mis ingresos subieron un 12%.  ¡Apúntate aquí!

 

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Abrir chat