Durante años he usado los Grupos LinkedIn. De hecho, han sido el puntal para el crecimiento de mi negocio local.
Pero…los Grupos LinkedIn han venido a menos. Muchas veces siento que la gente no va relajada en LinkedIn. Quiere aparecer impecable, comentar inteligentemente, seguir un protocolo.
Y a la larga, esa forma de actuar no engancha.
A pesar de que LinkedIn ha tratado de remontar con sus Grupos, haciendo cambios importantes en su privacidad y configuración, siento que -a la fecha- no lo logra.
Y ahí aparecen los Grupos Facebook. Que también dentro de Facebook han superado a las Fan Page e incluso a las páginas personales.
En estas últimas semana he estado probando una nueva forma online de atraer clientes y te la comparto hoy.
Se trata de sacarle todo el jugo a los Grupos Facebook.
Y en mi caso, funciona perfecto para atraer a coaches y consultores interesados en usar LinkedIn para hacer crecer sus negocios.
-
Grupos Facebook VS Grupos LinkedIn
Algo interesante ocurre en los Grupos Facebook.
- Veo que las personas van con un sincero interés de compartir, formarse, apoyarse, obtener información para su profesión…curiosamente lo que LinkedIn quería hacer con sus Grupos.
- Los miembros van relajados, amigables, dispuestos a ser parte de una comunidad, a pesar de venir de países y ámbitos distintos.
- Me parece una herramienta fabulosa para conocer a tu Cliente Ideal, para entender sus necesidades, sus intereses y sobre todo, crear una relación más cercana con él.
- Puedes atraer a Líderes en tu ámbito. En mi caso, ya son parte del Grupo coaches y consultores muy influyentes en el mundo online, y eso es un PLUS por dónde lo veas.
Y qué decir de los resultados que se empiezan a ver, en mi caso a sólo dos semanas de abrir el Grupo.
Para cerrar, te comparto lo que escribió un miembro del Grupo El Arte de Vender con LinkedIn.
