Una consulta recurrente que recibo es cómo conseguir seguidores para las páginas de empresa de LinkedIn.
Ya sabes que lo único seguro en esta red son los cambios 🙂
Como te decía, la finalidad de LinkedIn es “conectar profesionales para hacerlos más productivos y exitosos˝, y las conexiones y negocios se dan entre personas.
Sin embargo, las páginas de empresa, o páginas de LinkedIn, tienen varios beneficios para nuestras empresas:
- Nos dan una presencia corporativa en la red profesional
- Nos permiten desarrollar marca
- Son un medio para conectar a otros profesionales con los valores, misión, productos y servicios de nuestra organización.
- Crean un lazo con nuestra comunidad: empleados, clientes y aliados de nuestra empresa.
- Desde ahí se hace la publicidad de paga.
Por eso queremos tener un página empresarial con imagen clara, contenidos atractivos y los seguidores correctos.
Hasta ahora no era sencillo atraer contactos estratégicos o potenciales clientes a nuestras páginas de empresa o páginas de LinkedIn, de manera orgánica. Debíamos acudir a estrategias cruzadas con otras plataformas y medios digitales, también funcionaba muy bien contar con embajadores, que usualmente eran empleados de tu empresa.
Desde hoy, ya puedes invitar personalmente a tus contactos a SEGUIR la página que administras. Puedes mirar en la figura como aparece esta opción, que se está desplegando poco a poco a todos los usuarios.
Aquí cobra importancia nuevamente la necesidad de construir una RED de contactos estratégicos o potenciales clientes desde tu PERFIL PERSONAL. Personas a quienes puedas servir y que puedan interesarse por tu empresa y su página en LinkedIn.
Mira cómo aparecen en el perfil de un contacto la invitación a seguir una página de empresa.
Me parece que LinkedIn ha hecho un buen trabajo al colocar la notificación en el panel de contactos. Es sencillo ver la invitación y aceptarla.
Cómo ves, todo se enlaza en LinkedIn, y cada vez es más necesario tener una estrategia fuerte, enfocada y orientada a objetivos.
Si ya la tienes, ¡adelante!
Si necesitas ayuda, escríbeme y mi equipo y yo te ayudaremos a construirla. Estás más cerca de tus próximos clientes de lo que crees.