¿Quieres saber cómo usar LinkedIn para vender más?

Cómo conseguir seguidores para tu página de empresa de LinkedIn

Índice del post

Una consulta recurrente que recibo es cómo conseguir seguidores para las páginas de empresa de LinkedIn. 

Ya sabes que lo único seguro en esta red son los cambios 🙂

Como te decía, la finalidad de LinkedIn es “conectar profesionales para hacerlos más productivos y exitosos˝, y las conexiones y negocios se dan entre personas. 

Sin embargo, las páginas de empresa, o páginas de LinkedIn, tienen varios beneficios para nuestras empresas:

  1. Nos dan una presencia corporativa en la red profesional
  2. Nos permiten desarrollar marca
  3. Son un medio para conectar a otros profesionales con los valores, misión, productos y servicios de nuestra organización.
  4. Crean un lazo con nuestra comunidad: empleados, clientes y aliados de nuestra empresa.
  5. Desde ahí se hace la publicidad de paga.

Por eso queremos tener un página empresarial con imagen clara, contenidos atractivos y los seguidores correctos.

Hasta ahora no era sencillo atraer contactos estratégicos o potenciales clientes a nuestras páginas de empresa o páginas de LinkedIn, de manera orgánica. Debíamos acudir a estrategias cruzadas con otras plataformas y medios digitales, también funcionaba muy bien contar con embajadores, que usualmente eran empleados de tu empresa.

Desde hoy, ya puedes invitar personalmente a tus contactos a SEGUIR la página que administras. Puedes mirar en la figura como aparece esta opción, que se está desplegando poco a poco a todos los usuarios. 

Aquí cobra importancia nuevamente la necesidad de construir una RED de contactos estratégicos o potenciales clientes desde tu PERFIL PERSONAL. Personas a quienes puedas servir y que puedan interesarse por tu empresa y su página en LinkedIn.

Mira cómo aparecen en el perfil de un contacto la invitación a seguir una página de empresa. 

Me parece que LinkedIn ha hecho un buen trabajo al colocar la notificación en el panel de contactos. Es sencillo ver la invitación y aceptarla. 

Cómo ves, todo se enlaza en LinkedIn, y cada vez es más necesario tener una estrategia fuerte, enfocada y orientada a objetivos. 

Si ya la tienes, ¡adelante!

Si necesitas ayuda, escríbeme y mi equipo y yo te ayudaremos a construirla. Estás más cerca de tus próximos clientes de lo que crees.

Acerca del autor de esta entrada,

Paola Durán