¿Quieres saber cómo usar LinkedIn para vender más?

La barra de búsqueda de LinkedIn: cómo sacarle el jugo

Índice del post

Uno de los elementos más poderosos que LinkedIn nos ofrece es su barra de búsqueda. Sin embargo, es uno de lo que menos aprovechamos.

Esa pequeña barra blanca de la parte superior de tu pantalla te abre las puertas a más de 600 millones de usuarios.  Profesionales de tu pueblo, ciudad, región o fuera de ellos. Muchos, tus próximos clientes.

¿Qué ventajas tiene usar la barra de búsqueda de LinkedIn?

Con ella, puedes encontrar principalmente: contenidos, grupos, universidades, empleos, y para nuestro interés: personas y empresas de interés.

Tienes acceso a los datos de más de 600 millones de personas y 30 millones de empresas.

¿Debería usar la barra de búsqueda de la cuenta gratuita o premium?

En un inicio, seguramente explorarás la barra de búsqueda de la cuenta gratuita y te darás cuenta de su poder, y también de sus limitaciones.

A medida que te vuelvas más experto o si quieres usar la herramienta en todo su potencia, desde el inicio, deberás pasar a una cuenta premium. En concreto, Sales Navigator.

¿En qué se diferencian las barras de búsqueda de la cuenta gratuita y de Sales Navigator?

Básicamente en la calidad de la información. La cuenta premium te permite acotar la búsqueda de persona y empresas finamente.

En el caso de personas, una cuenta gratuita te permite usar hasta 14 parámetros de búsqueda. En Sales Navigator tienes hasta 23. Incluso puedes conocer si esa persona está activa en LinkedIn, si comparte intereses contigo, si ha cambiado de trabajo últimamente y más.

Si buscas empresas, la barra de búsqueda de la cuenta gratuita no te permite hacer mucho, mientras que Sales Navigator te entrega 11 parámetros de búsqueda. Puedes conocer cuánto factura esa empresa e incluso qué tipo de tecnología usa, entre otros.

En este vídeo te explico mejor todo lo que ya te he contado.

¿Qué te recomiendo?

Jugar mucho con esta barra. Si ya la usas, siempre encontrarán mejores formas de usarla, y si aún no lo haces, empieza hoy.

El año pasado dicté un Taller sobre Sales Navigator que fue tan poderoso y efectivo, que he decidido sacarlo al aire nuevamente. Si quieres encontrar a tu próximo cliente con un clic, apúntate aquí a la lista prioritaria y te informaré oportunamente sobre el taller.

Quiero saber cuándo lances el Taller de Sales Navigator.

Si este vídeo te fue útil, no dejes de compartirlo en tu red social favorita.

Acerca del autor de esta entrada,

Paola Durán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.